Errores comunes que cometen los hispanohablantes en el inglés. He aquí algunos de los errores más comunes que cometemos al hablar inglés:
- Olvidarnos de decir el sujeto: En español, algunas oraciones como “Yo soy una persona” podríamos también decirla como “Soy una persona” e igual estaría gramaticalmente correcta. Ese no es el caso en el inglés, por lo que todas las oraciones deben comenzar con su respectivo sujeto: “I am a person”.
- Tercera persona: Cuando estamos hablando en presente y refiriéndonos a una tercera persona (he, she, it) debemos agregarle un auxiliar representado por una “S”, la cual no tiene significado en español, y por eso nos cuesta un poco acostumbrarnos a decirla.
- Pronunciación de palabras que comienzan en “S”: Otro de los errores comunes que ocurren es la tendencia a utilizar el sonido innecesario de la “E” al decir palabras que comienzan en “S” y son seguidas por una consonante (stop, school, study, stressed, sports).
- Uso de los verbo “do” y “make: Estos son verbos que se prestan a confusión, ya que en español tienen la misma traducción, “hacer”. La principal diferencia es que el “do” se enfoca más en la acción, mientras que el “make” se enfoca más en el resultado de esta.
- Posición de los adjetivos: Generalmente, los adjetivos en español van después del sustantivo que describen (Un elefante grande), pero en inglés este siempre precede el sustantivo (A big elephant), lo que suele confundir a los que apenas están comenzando a estudiar el idioma.
- Omitir los artículos (a, an, the): Algunas veces, al escribir oraciones olvidamos colocar el artículo antes del sustantivo, el cual es de suma importancia cuando nos referimos a un sustantivo contable y singular:
I have a car.
My best friend has a beautiful dog.
- Usar “since” en lugar de “for”: “Since” es usado para hablalr de puntos específicos en el tiempo (I have been studying English since 2010). For es usado cuando hablamos de periodos de tiempo (I have been studying English for 10 years).
Ahora puedes reconocer si tienes algunos de estos errores para trabajar en ellos. Debemos poner en práctica nuestro inglés y pronto te darás cuenta que estos errores comunes serán cosa del pasado.