No existe duda de que saber inglés te permitirá ampliar tu mundo, tus horizontes y tu red de contactos, por lo tanto, aquí te dejamos tan solo algunas de las razones por las que deberías aprender inglés:
Ayuda a la Comunicación Global: Podrás viajar a cientos de destinos sin preocuparte en la comunicación, ya que en la mayoría de destinos turísticos conseguirás personas angloparlantes por doquier. El inglés es un idioma universal.
Mejorará tu futuro: Debemos considerar que saber inglés te abrirá las puertas a una gran cantidad de oportunidades, incluso la mayoría de empresas lo está comenzando a tomar como un requisito al momento de contratar, ¡podrías perder el trabajo de tus sueños por no saber inglés!
Mayor acceso al conocimiento: Un tercio de todos los libros a nivel mundial son publicados en inglés, de hecho, 75% de la bibliografía científica está escrita en inglés, lo que significa que aprender este útil idioma te abrirá un sin fin de fuentes de información en cualquier tema de tu interés.
Autosatisfacción: Probablemente existen pocas mejores sensaciones que cumplir las metas que te propones, ver el progreso que vas obteniendo con tu esfuerzo y dedicación con el paso del tiempo te hará sentirte orgulloso de ti mismo, e incluso podría subir tu autoestima.
Facilidad al momento de aprender nuevos idiomas: Tener el conocimiento de las estructuras gramaticales, ortografía y vocabulario de dos idiomas te da una base el doble de amplia, lo que te será de mucha ayuda al momento de aprender otra lengua que desees en el futuro.
Acceso a nuevas culturas: Aprender un idioma conlleva consigo implícitamente aprender sobre la cultura, lo que te ayuda a ver el mundo desde otra perspectiva y a veces aprender valores de la cultura que lo ha producido.