Los avances tecnológicos se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana y herramientas fundamentales en nuestros día a día. ¿Quién no utiliza un ordenador, escribe vía WhatsApp por teléfono o ve la televisión hoy en día? Si bien la tecnología nos ha ayudado a cambiar la manera que utilizamos para comunicarnos los unos con los otros, la forma que tenemos de aprender es totalmente diferente a como nuestros antepasados lo hacían.
Pero, ¿qué nos aporta la tecnología a la hora de profundizar en un idioma nuevo? La tecnología como tal está agilizando nuestra manera de encontrar respuestas de una manera revolucionaria. Las soluciones a nuestras incertidumbres se encuentran simplemente a varios clicks de ratón, y cuando hablamos de otros idiomas cualquier persona puede descargar una aplicación para el móvil, y de esa manera ayudarse para aprender vocabulario.
El inglés es el idioma más importante del mundo, hoy en día hay aproximadamente más de 375 millones de personas en diferentes países, las cuales tienen el inglés como su lengua de origen.
Sin embargo, no es sólo por ese motivo por el cual es importante aprender inglés, existen infinidad de consideraciones a tener en cuenta a la hora de indagar en la importancia de aprender este idioma.
Encontrar trabajo
Aunque en la actualidad se busca que las personas tengan mayor experiencia, no es ninguna tontería que la mayoría de empresas busquen profesionistas que sepan hablar al menos un idioma, pero como requisito ineludible requieren personas que sepan hablar inglés. Pero, no es sólo a la hora de encontrar trabajo cuando se nos pide un mínimo de conocimientos de esta lengua. El inglés también nos abre las puertas de ser ascendidos en nuestras empresas o de hacer negocios con otras compañías con sede en otro país.
Mejora educativa
Es una realidad que el inglés nos ofrece la oportunidad de abrirnos al mundo. El dominio de esta lengua también nos permite acceder a información de todos los rincones del planeta.
Internet habla y escribe en inglés
Aunque puedas pensar que Google Translate es tu aliado y te ayuda en todo momento, no te equivoques, no es así. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para buscar el significado de palabras sueltas y para traducir una frase entera.
Sin lugar a dudas existen varias razones por las que el aprender inglés hoy en día es totalmente necesario y para llevar esto a cabo las actualizaciones tecnológicas nos sirven como una herramienta de uso cotidiano.
Si bien es cierto que el nivel de inglés que tenemos las personas que hablamos español es muy bajo, según la Universidad de Cambridge, el uso de sistemas informáticos como el celular, tabletas, libros electrónicos y demás, pueden ayudarnos a la hora de aprender o en muchos casos a continuar la práctica de este idioma.
Muchas veces hablamos de aprender un idioma y cuando creemos que sabemos utilizarlo para decir cosas básicas como pedir un refresco en un bar, comprar dos tickets de tren o preguntar la hora, lo apartamos como si eso ya supiésemos a ciencia cierta que no se nos olvidará.
Nadie que haya estado estudiando inglés de niño se va a olvidar de cómo decir frases como: What’s your name? My name is… O how are you? Pero el inglés como cualquier otra cosa que aprendemos y que no utilizamos en nuestro día a día, se olvida. Puede ser cuestión de días o de semanas, pero la realidad es que nuestro cerebro va dejando de lado cosas que no necesitamos para darle mayor importancia a cosas que nos hacen falta diariamente.
El uso de estas nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de acceder a toda la información al instante y es por eso que representan una gran oportunidad para las persona que tenga esa inquietud de aprender una nueva lengua.
Antes, si uno quería escuchar alguien hablando en inglés muy posiblemente tenía que irse al extranjero. Hoy en día podemos escuchar canciones, videos y más, en definitiva tenemos un universo de posibilidades que nos hacen más fácil, entretenido y dinámico nuestro aprendizaje.
Fuente: http://www.verbumls.com/uso-la-tecnologia-la-hora-aprender-ingles/
Por: Teacher Jiovani.