Aprender un segundo idioma es muy importante para tu cerebro y para tus negocios. Te recomendamos los siguientes consejos para apresurar el aprendizaje.
La ciencia muestra que aprender un segundo idioma puede ayudarlo a resolver problemas de manera más segura, concentrarse más intensamente e incluso mantener su cerebro agudo a medida que envejece. Cabe mencionar los beneficios prácticos en los negocios y en la vida cotidiana como hablar con más personas y viajar más ampliamente. Aquí hay una pequeña muestra de buenos consejos que puedes tomar en cuenta:
- La intensidad del estudio triunfa sobre la duración del estudio.
- Comience con 100 palabras más comunes. Esto es de sentido común, pero vale la pena repetirlo. No todo el vocabulario es el mismo. Algunos te ofrecen un mejor conocimiento que otros. Dedicar tiempo a aprender vocabulario de animales, colores y utensilios de cocina no te ayudará mucho. (Al menos al principio, en algún momento realmente vas a estar desesperado por la palabra espátula o avispa).
- Sigue practicando en tu cabeza. No necesitas un profesor o incluso un compañero de conversación para practicar tus habilidades lingüísticas. Desafíate a ti mismo a pensar en el nuevo idioma. Todos tenemos monólogos que se ejecutan en nuestra cabeza, y generalmente se ejecutan en nuestra lengua nativa. Puedes continuar practicando y construyendo oraciones y conversaciones falsas en tu cabeza en un nuevo idioma. Este tipo de visualización lleva a conversaciones mucho más fáciles cuando realmente las tienes. Mi tutor canadiense (que no tiene la culpa de lo que fue mi progreso lento y no siempre fui el estudiante más dedicado) estaba estudiando Español y siempre nos recordaba esta técnica. Cuando sale a correr, se desafía a sí mismo a describir lo que ve a su alrededor en Espanol . Esto no solo evita el aburrimiento del ejercicio, sino que también desarrolla rápidamente sus habilidades en el nuevo idioma.
- Vas a decir muchas estupideces. ¡Acéptalo! En mi opinión, este es el consejo más importante cuando estás aprendiendo idiomas. Tómalo en serio. Pregúntele a cualquiera que haya vivido en el extranjero y tendrá errores de lenguaje absolutamente mortificantes para compartir. Recuerdo perfectamente cuando le pregunté accidentalmente a un taxista si era soltero en lugar de saber si estaba disponible, el aulló de risa y hizo bromas incómodas todo el viaje, al final me percate de la pregunta que había hecho. Te recuerdo, no puedes evitar estos tropiezos sin también evitar el aprendizaje.
- La tutoría individual es el mejor y más eficiente uso del tiempo. Otra verdad esencial en mi experiencia. Pero si tiene el dinero, tomar un tutor sólido y sentarse con él durante algunas horas todos los días es la forma más rápida de aprender un nuevo idioma.
¿Qué significa esto? Esto significa que un curso intensivo de cuatro horas al día, durante una semana supera una hora a la semana durante 20 semanas. Es mejor asignar un período particular de su vida, incluso si es solo de 1 a 2 semanas, y realmente ir al 100 %, que a la mitad del tiempo durante meses o incluso años.
Comience con las 100 palabras más comunes y luego haga oraciones con ellas una y otra vez. Aprenda la gramática suficiente para poder hacer esto y hágalo hasta que se sienta cómodo con todas ellas.