Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la mejor forma de aprender inglés? O tal vez ya intentaste aprenderlo, pero creíste que era demasiado difícil o que simplemente el inglés no era lo tuyo. A continuación, te daremos algunos consejos para que por fin domines este idioma, ya que como bien sabemos el aprender inglés es una herramienta clave para el éxito personal y profesional.
Cada persona aprende de diferente forma, es por eso que existen diversos métodos para adquirir conocimiento, sin embargo, a pesar de que hayas elegido el método que más se adecua a tu persona, ya sea por el tiempo o por tu forma de aprendizaje, es importante que tengas en mente los siguientes puntos:
- Entra en contacto con el idioma. ¿Recuerdas cómo aprendiste español? Si tu respuesta es no, tal vez estés de acuerdo al decir, que simplemente supiste que mamá es mamá y papá es papá, así como perro es un animal y mesa un objeto. Esto fue gracias a que lo escuchabas constantemente, empezaste a querer imitar sonidos, y después uniste palabras para formar oraciones. De la misma forma funciona el inglés, como cualquier otro idioma. Al principio puede ser que no entiendas mucho, sin embargo, al paso del tiempo tu cerebro comenzará a procesar la información y de este modo pensarás en inglés.
- Intégralo a tu vida diaria. Ligado a lo ya mencionado, entre más integres el inglés a tu vida diaria; uno, dejarás de traducir, y dos, lo harás parte de ti. Por ejemplo, puedes empezar a ver tu película o serie favorita en inglés. De igual forma, al principio quizá no entiendas mucho o seguramente nada, pero, poco a poco sin darte cuenta comenzarás a entender los diálogos. Lo mejor es que no sentirás que lo estás estudiando, porque simplemente lo habrás integrado a algo que amas hacer. Si lo tuyo no es ver películas, pero sí leer, puedes aplicar esta misma técnica pero con libros, lo importante es hacerlo parte de tu vida con las cosas que más disfrutas hacer, ver o escuchar.
- Practica constantemente. Como bien dice el dicho, la práctica hace al maestro. Así como al practicar un deporte necesitas entrenamiento para mejorar, lo mismo pasa con el inglés. Practica lo más que puedas, chatea con amigos en inglés, habla contigo mismo, date consejos, escribe tu diario en inglés o lo que desees, lo importante es no dejar de practicarlo.
- Hazlo un hábito. Empieza formando una rutina e integrando todos los pasos anteriores. Que no se sienta forzado y simplemente ya sea un hábito.
- Celebra tus pequeños logros. Es importante que celebres tus logros porque eso te mantendrá motivado. Cuando por fin entiendas la letra de tu canción favorita sin necesidad de traducirla y la puedas cantar sin necesidad de ver su letra, ve y cántala junto a tus amigos, dedícala o regálate ese chocolate que tanto querías. Es importante que te consientas por ese pequeño logro que te llevará al éxito.
- Ten paciencia. Por último, se paciente, porque nada pasa de un minuto a otro o de la noche a la mañana como tanto dicen. El camino puede no ser tan rápido, pero no te precipites que al final la recompensa que obtendrás será mayor.
Así que no esperes más, si ya lo intentaste una vez inténtalo de nuevo. Tal vez estás a un paso de lograrlo. Si aún no lo has intentado… ¿Qué esperas para hacerlo? Enamórate del idioma que te puede abrir muchas puertas.
Por: Alma Izquierdo.