¿No te pasa que comienzas una actividad lleno de determinación y energía y a medida que pasa el tiempo te vas desanimando de a poco?

Puede ser que algunos aspectos resulten más complicados de lo que esperabas o que se te pasó la emoción del primer momento. Si has llegado a este artículo, seguramente estás un poco desmotivado con tu aprendizaje de inglés, pero no quieres abandonarlo, por eso estás buscando aliento. 

¡Aquí estamos para dártelo! Y para contarte de qué forma puedes recuperar tu motivación para aprender inglés.

¿Falta de motivación para aprender inglés?

Pasa con muchas cosas de la vida, la carrera, un trabajo, el entrenamiento físico, las relaciones. Y, si pasa con todas estas cosas, ¿por qué sería extraño perder la motivación para estudiar inglés? Así que lo primero que debes saber es que no estás solo, son muchas las personas desmotivadas.

Y ¿por qué nos desmotivamos? Pues son varias las razones, y no necesariamente a todos nos afectan las mismas cosas. Puede ser el método de estudio, pasar largas horas estudiando de manera autodidacta o depender de concurrir a una clase con horarios y días fijos en una academia, todo lo anterior puede ser agotador.

Quizá en tu curso de inglés la clase y el profesor vayan más lento o más rápido de lo que tú puedes ir. Eso se vuelve frustrante rápidamente y es uno de los motivos por los que muchas personas abandonan el estudio. Incluso podría ser que no estés encontrando los motivos por los que es una buena idea mejorar tu nivel de inglés. Esto puede ser porque hayas perdido el foco, porque tu vida haya cambiado, o simplemente, porque en tu curso no están mostrándote los beneficios de ser competente en este idioma.     

Importancia de la motivación para aprender inglés

Existe la posibilidad de que los motivos por los que te sientes desmotivado sean los que mencionamos en el apartado anterior o que sean otros. Sin embargo, hay algo que no cambia, la motivación es un factor decisivo a la hora de aprender un idioma, o de emprender cualquier actividad en la vida.

Cuando le das peso a lo importante que es estar motivado, entiendes de mejor forma algunos de los beneficios que tiene estudiar inglés, o una segunda lengua. Así que vamos a contarte qué puede hacer por ti el estudiar inglés más allá de poder desenvolverte en ese idioma: 

*Tu cerebro funcionará de manera diferente, con más eficiencia que el de una persona que solo habla un idioma. Te ayudará a desarrollar tus destrezas de multitasking (realizar varias tareas al mismo tiempo). Es un increíble aliado para el desarrollo y mantenimiento de la memoria. Ayuda a retrasar la aparición de enfermedades mentales como son la demencia y el Alzheimer. 

*Todo esto sumado a que, al ser el inglés el idioma universal, te da la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo y poder hablar con cualquier persona que encuentres.

* Es perfecto a la hora de resolver problemas en el extranjero, ampliar tus oportunidades laborales y académicas y enriquecer tu mundo. ¿Ya ves como te vas motivando nuevamente?  

Ahora que hemos logrado encender nuevamente la llama de la emoción por estudiar inglés, vamos a ver cómo puedes hacer para que no se apague nuevamente.

En primer lugar te recomendamos que no camines solo. Así como son muchas las personas que están desmotivadas, también lo son las que mantienen su motivación brillando como el primer día. Y esa motivación es contagiosa, aprovéchala. Ahora tú dirás: “pero si es que he estado estudiando rodeado de compañeros de clase en la academia”, “pero es que no consigo encajar en el grupo” o “no tengo el tiempo para seguir con horas de clase fijas”. Una buena solución para casi todos estos problemas, es Inglés Individual.

By: Teacher Elizabeth.

Leave a Comment